Xunta de Galicia - Consellería de Sanidade
Servizo Galego de Saúde Oficina Virtual do Profesional
CASTELLANO | GALEGO
Ayuda
 

Solicitud de alta/cambio

En esta parte de la aplicación vamos a indicar la forma que tienen los usuarios para darse de alta o solicitar el cambio de sus datos en la Oficina Virtual do Provedor del Servicio Gallego de Salud.

Pantalla de datos

La pantalla de introducción de datos tiene el aspecto que se muestra a continuación:

Solicitud alta
Solicitud alta

La descripción de cada uno de los campos que aparecen en la pantalla es la siguiente:

Tipo de Solicitud a realizar

  • Alta: permite realizar una solicitud de alta para nuevos usuarios y empresas.
  • Cambio: permite realizar una solicitud de cambio de los datos de acceso de los usuarios de un proveedor dados de alta en el sistema.
Datos de la empresa
  • Identificación empresa:CIF o NIF de la empresa. El formato del CIF está compuesto por 1 letra y 8 dígitos, deben ser introducidos por ese orden, sin espacios ni ningún otro carácter. El formato del NIF está compuesto por 8 dígitos y una letra, deben ser introducidos por ese orden, sin espacios ni ningún otro carácter, además se verifica la letra del NIF.
  • Nombre comercial: Nombre comercial de la empresa.
  • Tipo de empresa: Permite seleccionar el tipo de empresa que va a realizar la solicitud de alta/cambio. Se distinguen dos tipos de empresa: Proveedores y Cesionarios de Crédito
Datos del usuario
  • Nombre y apellidos del usuario:Nombre y apellidos del usuario que desea solicitar el alta en el módulo privado de la aplicación.
  • NIF usuario:NIF del usuario que solicita el alta en el portal
  • Clave Usuario:Clave propuesta por el usuario para acceder al sistema
  • Confirmar clave usuario:Confirmación de la clave propuesta por el usuario para acceder al sistema.
  • Acceso a: En el caso de empresas de tipo Proveedor, es necesario indicar la información a la que tendrá acceso del usuario. Se realizará marcando Gestión Económica, Gestión Aprovisionamiento o ambas opciones. Para las entidades de tipo Cesionario de Crédito se dejarán sin marcar.
  • Correo electrónico usuario:Correo electrónico del usuario que solicita el alta. Si el correo electrónico no cumple el formato de un mail válido se muestra un mensaje al usuario indicando que la dirección de correo electrónico no es válida y no se envía la solicitud. Además si la dirección de correo no existe al enviar la solicitud, se muestra un mensaje al usuario indicando que la dirección de correo electrónico proporcionada no existe y no se acepta la solicitud de alta en el sistema.
  • Cargo en la empresa del usuario:Cargo que ostenta en la empresa el usuario que solicita el alta en el servicio.
  • Teléfono:Teléfono de contacto del usuario que solicita el alta.
  • Fax:Fax del usuario que solicita el alta.
  • Observaciones:Cualquier observación que el usuario quiera enviar junto con su solicitud de alta.
  • Condiciones de uso: Condiciones de uso: Campo que es necesario que marque el usuario para poder ser dado de alta, indica que acepta las condiciones de uso del sistema

El primer paso para realizar la solicitud es la selección del tipo de solicitud a realizar, entre alta o cambio. Después el CIF/NIF de la empresa, que se corresponde con el segundo campo de la lista. Al introducir un valor en este campo, la aplicación accede a la base de datos y verifica si el CIF/NIF introducido ya existe; si es así, se recupera el nombre de la empresa y se muestra en el campo “Nombre empresa ” al igual que el campo tipo de empresa.

Solicitud de Alta - Existe empresa
Solicitud de Alta - Existe empresa

Si por el contrario, el CIF/NIF no existe, se procede a realizar una solicitud de alta de una nueva empresa en el sistema y se habilitan en la parte inferior nuevos campos asociados a la nueva empresa. Los nuevos campos recogidos son:

  • Código bancario: Las entidades bancarias tendran que completar este campo. Para el resto de las empresas este campo no se cumplimentará.
  • Razón social:razón social de la empresa; campo obligatorio
  • País: País originario de la empresa; campo obligatorio
  • Página web:página web de la empresa
  • Grupo empresarial:grupo empresarial al que pertenece la empresa
  • Datos del responsable comercial:
    • Nombre y apellidos del comercial
    • Cargo en la empresa del comercial
    • Dirección postal
    • País
    • Provincia
    • Población
    • Código postal
    • Teléfono
    • Fax
    • Correo electrónico comercial

Solicitud de Alta - No existe empresa
Solicitud de Alta - No existe empresa

Opciones disponibles

Se enumeran y explican las opciones de las que se dispone:

  • Aceptar: Envía la solicitud cubierta por el usuario. Una vez enviada la solicitud correctamente, es necesario permitir a las empresas que puedan visualizar por pantalla el FAX que deberán remitir al Servicio Gallego de Salud. Se mostrará un mensaje que les dará la posibilidad de mostrar o no el FAX generado. En general, el comportamiento de las solicitudes de alta y cambio es análogo salvo las restricciones que implica esta última. (Usuario de un proveedor registrado y no bloqueado)

    Solicitud de Alta - Visualizar el FAX
    Solicitud de Alta - Visualizar el FAX

    Si se pulsa en el enlace se mostrará el FAX correspondiente:

    Solicitud de Alta -  FAX
    Solicitud de Alta - FAX

    Cuando se intenta registrar una nueva solicitud con el mismo Identificador de empresa y NIF del cliente que alguna otra solicitud existente pueden ocurrir los siguientes casos:

    • Si las solicitudes ya registradas no tienen ninguna fecha cubierta: se mostrará el mensaje de que existe una solicitud en trámite, y se cargarán los datos de la última solicitud en el formulario y se podrán modificar estos datos.

      Ya hay solicitud de alta en trámite
      Ya hay solicitud de alta en trámite

      Si alguna de las solicitudes ya registradas tiene fechas cubiertas: se mostrará el mensaje de que existe una solicitud en trámite, y se podrá cancelar la solicitud, o bien, crear una solicitud nueva

      Solicitud de Alta - Ya hay solicitud de alta en trámite con fechas cubiertas
      Solicitud de Alta - Usuario ya registrado en el sistema

    • Si es una solicitud de alta y ya existe el par (CIF empresa, NIF usuario) como usuario activo (no bloqueado por cualquier motivo) no se permitirá generar la nueva solicitud y se mostrará un mensaje avisando de que el usuario ya está registrado en el sistema.

      Solicitud de Alta - Usuario ya registrado en el sistema
      Solicitud de Alta - Usuario ya registrado en el sistema

    • Si es una solicitud de cambio y ya existe el par (CIF provedor, NIF usuario) como usuario y el usuario no está bloquedo o lo esta, pero no por estarse tramitando su baja, se podrá realizar una solicitud de cambio en los datos del usuario.

      Solicitud de Cambio - Visualizar el FAX
      Solicitud de Cambio - Procesando la solicitud

    • Si es una solicitud de cambio y en el caso de que no exista el par (CIF proveedor, NIF usuario) no se podrá solicitar un cambio de datos para el mismo, mostrándose un mensaje de error en caso de intentarlo.

      Solicitud de Cambio - Usuario no dado de alta
      Solicitud de Cambio - Usuario no registrado en el sistema

    • Si es una solicitud de cambio cuando la cuenta del usuario se encuentre bloqueada por baja o caducidad, no se podrá solicitar un cambio de datos para el mismo, mostrándose un mensaje de error en caso de intentarlo.

      Solicitud de Cambio - Usuario no dado de alta
      Solicitud de Cambio - Usuario con la cuenta bloqueada por baja o por caducidad.

    • Si es una solicitud de cambio y el usuario que realiza la solicitud es un usuario de un cesionario, no se podra realizar dicha solicitud, mostrandose el mensaje de error correspondiente.

      Solicitud de Cambio de un cesionario
      Solicitud de Cambio - Usuario cesionario de credito.

    • Si es una solicitud de cambio y los tipos de acceso seleccionados coinciden con los de la cuenta del usuario que realiza la solicitud, se muestra un mensaje indicando que hay que hay que introducir algún cambio en dicho campo para poder realizar la solicitud de cambio.

      Solicitud de Cambio - Solapamiento de permisos
      Solicitud de Cambio - Los tipos de acceso coinciden con los de la cuenta del usuario

  • Cancelar : Cancela el envío de la solicitud de alta y redirige al usuario a la pantalla de presentación.